Buscar

Manejo de emociones en tiempos de COVID

¿Has sentido ansiedad, estrés o miedo durante esta pandemia?


Las dificultades derivadas de esta pandemia son muchas y variadas: desde estar lejos de tu familia, la pérdida de empleo o negocio, el confinamiento, hasta el luto tras despedir a un ser querido sin haberlo visto.


Y, entonces, ¿cómo pueden manejarse tantas emociones?


Si estás experimentando ansiedad, la mayoría de las veces se desencadena por pensamientos de preocupación o miedo ante el futuro. En otras ocasiones, son los propios síntomas físicos, como taquicardias, presión en el pecho o dificultad para respirar, los que nos generan esa ansiedad.


Quizá estés experimentando estados de tristeza o depresión. Si es así, es porque tu mente está pasando mucho tiempo en el pasado, añorando situaciones que ya no son. Y si a esto le sumamos el periodo tan largo que hemos pasado en confinamiento, nos sobran razones para experimentar ansiedad, estrés, miedo y depresión.


En lo personal, la meditación ha sido de gran ayuda en estos momentos. La mente tiende a viajar al pasado o al futuro, descuidando lo que sucede en el tiempo presente. Meditar me ha traído de vuelta al presente, y me ha ayudado a enfocarme en lo que verdaderamente importa, estar en paz.


Así que, te invito a que hagas una pausa para escucharte y darte un espacio de silencio y calma, en medio de esta situación global. Agradece por lo que ahora está llegando a tu vida, tómalo como una oportunidad para aprender y enfócate en lo que es, y no en lo que será.



En Medita México creamos meditaciones que te ayudarán a regresar al momento presente y sentirte en paz con lo que estés viviendo.


Búscanos en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y YouTube.


Namaste.

15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

D

O

N

A

R

MM blanco.png