Buscar

Llevamos la meditación a Izúcar de Matamoros

Actualizado: 5 oct

A partir del ciclo escolar 2022, estaremos impartiendo meditaciones a las instituciones educativas de Izúcar de Matamoros, con la finalidad de apoyar a los docentes y alumnos a disminuir los niveles de estrés, violencia, agresión, depresión y falta de autoestima, lo que les permitirá mejorar la productividad y el aprovechamiento escolar.


En una reunión que se llevó a cabo en la primaria “Lic. Benito Juárez”, en el barrio de San Bernardino, Sophie Sosa, la directora de la Fundación Medita México, presentó a maestros de diferentes instituciones de nivel básico el programa de meditación que podría ayudar a docentes, estudiantes y a sus familias.


“Las meditaciones en los menores es todo a través del juego, dependiendo del grado escolar, hacer que sea entretenido para ellos, eso les permite a ellos tomar un descanso y salir de la rutina”, explicó Sophie Sosa.


Invitó a las instituciones educativas de la región a participar en el programa y experimentar la meditación; en las escuelas puede ayudar a combatir el bullying escolar, los niños mejoran su comportamiento y aprovechamiento escolar. Con las meditaciones, dijo, las personas tienen un apoyo, “nuestra sociedad tiene herramientas para aliviar el estrés, la ansiedad, para que estén mucho más relajados, en el caso de las escuelas y en el trabajo aumenta la productividad, los chicos están más conscientes y concentrados”, precisó.


Por su parte, Ericka Ginez López, representante de la empresa Dragón Agricultura Nacional, reiteró el compromiso que tiene Dragón con la niñez y la educación, por lo que a través de la fundación buscan apoyarlos con este programa de meditaciones. “Dragón tiene las puertas abiertas para recibir las solicitudes con las necesidades que la institución requiere" finalizó Ginez López.


Se cerró la sesión con una meditación guiada por Sophie Sosa, en la que los docente pudieron experimentar de primera mano los beneficios inmediatos de la meditación.





10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo