Buscar

La aventura de la meditación

Actualizado: jun 15


En el oriente, la meditación es la herramienta principal para despertar y deshacerse de todas las creencias, dudas, razones, miedos para descubrir la existencia pura de cada individuo.


Se piensa que la meditación implica “poner la mente en blanco”, pero no es cierto; de hecho, es imposible no pensar en nada, pues al hacerlo ya piensas en algo. Contrario, consta de poner atención a nuestros sentidos, pensamientos y emociones, sin juzgarlos. “¿En qué estoy pensando?” “¿En qué emoción me encuentro?” “¿Cómo se siente esa emoción en mi cuerpo?”


  Al aceptar las respuestas y reconocerlas como tu forma de vivir la situación, automáticamente desaparece la ansiedad, el estrés y el miedo. En este estado confías en tu intuición, vives paz porque confías en que la sabiduría y las respuestas están en tu interior y vives cómodo siendo y sintiendo todo lo que llega a ti, el chiste es convertirlo en un estilo de vida, es decir, vivir en un estado meditativo.


Al revisar nuestro interior no siempre vamos a encontrar luz, también hay aspectos de nuestro interior que nos avergüenza y asusta ver. Sin embargo, al tomar conciencia de ella y no etiquetarla como “negativa”, automáticamente se ilumina. Piensa en una sombra que al salir a la luz desaparece y se vuelve luz. Es por eso, que el soulwork exige coraje, determinación y un gran deseo por conocerte honestamente.


El camino de la meditación es una aventura, sin embargo, existen muchas herramientas de las cuales podemos apoyarnos. En Medita México creamos programas de meditación especializados para cada segmento, desde niños hasta personas de la tercera edad con el objetivo de guiarlos y fortalecerlos con la herramienta que les permitirá despertar y mantenerse despiertos.


NAMASTE



78 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo